Sumair Ventilación Tel. (+34) 913.525.400

Home | Enlaces | Contáctenos

Humidificación

small logo

Tipos de humidificadores: adiabáticos y de vapor

Humidificadores adiabáticos: Aquellos que para producir el vapor de agua necesario para la humidificación, utilizan calor contenido en el mismo aire a humidificar. Se caracterizan por un bajo consumo de energía y por provocar un ligero descenso de temperatura del ambiente que se humidifica.

- Evaporativos: El aire circula a través de una superficie impregnada de agua, de la cual extrae el vapor para humidificar el ambiente.

- Pulverizadores: A través de procedimientos mecánicos, eléctricos o de aire comprimido, se produce una pulverización del agua en pequeñísimas partículas (micrones) que se evaporan en el ambiente.

Humidificadores de vapor: En los humidificadores de vapor, se utiliza la energía eléctrica para producir el vapor de agua en estado gaseoso, el cual se mezcla con el aire sin ninguna dificultad. Durante el proceso de humidificación isotérmico, la temperatura se mantiene constante. Los humidificadores de vapor producen vapor estéril, por lo que están indicados para ambientes "puros": hospitales, quirófanos, laboratorios, museos, etc.

¿PARA QUÉ ES NECESARIA LA HUMEDAD?

Para la salud.

El nivel ideal de humedad en el interior de los edificios para mantener el bienestar es de un 50%HR aproximadamente. Niveles de humedad inferiores producen molestias y pueden ser causa de enfermedades.

Para evitar la electricidad estática.

La electricidad estática puede causar molestias a las personas y problemas en aparatos electrónicos y determinados procesos de fabricación.

Productos alimenticios.

Frutas y vegetales, así como productos cárnicos y pescados están constituidos principalmente por agua. La pérdida de la misma en procesos de almacenamiento y conservación puede afectar tanto a su aspecto como a la calidad.

Industria textil.

Todos los materiales utilizados en la industria textil son muy sensibles a la humedad. La humedad adecuada en el proceso de fabricación protege contra la rotura de los hilos causada por el aire seco. Se aumenta la calidad a la vez que se cuida la salud de los trabajadores.

Galerías de arte, museos, librerías....

Las condiciones más recomendables están entre 18ºC-20ºC y 44-55% HR.

 

SUMAIR LE ASESORA Y DISEÑA EL EQUIPO QUE MEJOR SE ADAPTE A SUS NECESIDADES.

- Contacte con nuestro Departamento de estudio y proyectos.

- SOLICITE ESTUDIO Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

 

 

Acerca de SUMAIR | Bibliografía | Mapa del sitio | Contacte con nosotros | ©2001-2017 SUMAIR VENTILACIÓN, S.L.